¿Son las cerraduras electrónicas invisibles una buena opción?

Si crees que tu hogar necesita protección adicional, una cerradura electrónica invisible podría ser la solución que necesitas. Siendo ésta la era de la tecnología, se puede ver que ésta también ha llegado al mundo de la cerrajería, y se usa tanto para proteger tu hogar como para ayudar a entrar y salir de tu hogar u oficina. Los cerrajeros de Sarriá nos cuentan más.

Hasta no hace mucho, las únicas cerraduras que conocía la persona típica eran formas geométricas en sus puertas por las que tenía que pasar una llave para poder entrar a su casa. Sin embargo, la tecnología ha cambiado las cerraduras y lo ha hecho de manera radical.

Los siguientes son algunos de los últimos tipos de cerraduras de puertas electrónicas:

  • Cerraduras biométricas de puertas- Cerraduras que escanean las huellas dactilares del usuario para autorizar su entrada.
  • Cerraduras con llavero – Las cerraduras con llavero, también conocidas como cerraduras de proximidad, requieren que el usuario lleve consigo un llavero que, cuando es detectado por la cerradura en sus inmediaciones, le indica que abra la puerta.
  • Cerraduras controladas por teléfono inteligente: estas cerraduras utilizan conectividad Wi-Fi o Bluetooth para permitir a los usuarios controlar las cerraduras de sus puertas a través de sus teléfonos inteligentes.
  • Cerraduras de vigilancia: las cerraduras de vigilancia requieren que los usuarios ingresen códigos para abrirlas y también tomen fotografías de cualquiera que las pueda abrir y entrar.

¿Son seguras las cerraduras de puertas electrónicas?

La tecnología ha cambiado las cerraduras con llave que el mundo conocía y las convirtió en las cerraduras electrónicas del mañana. Bueno, la pregunta es, ¿este cambio es bueno o malo? ¿Son las cerraduras electrónicas realmente seguras? Realmente tienen el mismo nivel de seguridad que las convencionales.

Si bien es cierto que pasar una cerradura con llave no es una tarea difícil para el intruso típico, también es cierto que las cerraduras electrónicas de las puertas a menudo están hechas de materiales de mala calidad, lo que las hace propensas a ser rotas por intrusos, a diferencia de las cerraduras con llave como la inexpugnable Medeco Maxum 11WC60L, que puede sufrir una cantidad de daño sin precedentes.

Además, casi todas las cerraduras que usan huellas dactilares, Wi-Fi o Bluetooth tienden a dejar de funcionar en caso de un corte de energía, en cuyo caso una persona tiene que usar una llave de respaldo para desbloquear su puerta.

La ranura de la llave de respaldo en las cerraduras electrónicas puede ser vulnerada fácilmente por intrusos.  La entrada forzada es un riesgo importante que viene con las cerraduras con llave, pero también es muy posible si una persona tiene una cerradura electrónica instalada en la puerta de su casa.

Sin embargo, una persona puede reducir sustancialmente el riesgo de entrada forzada simplemente reforzando su puerta con placas de impacto que están hechas de metal resistente.

Algunas otras ventajas de las cerraduras invisibles incluyen:

  • Son muy silenciosas al abrir o cerrar la puerta
  • No necesitan de un mantenimiento mecánico frecuente
  • No cadudan, y su bacteria puede durar hasta uos 4 años, dependiendo de su uso.

Sin duda, este tipo de cerraduras aporta a tu vivienda un extra de seguridad ante posibles robos. Son fiables y muy resistentes. Una solución definitiva que aporta tranquilidad al hogar.