Accesorios esenciales para una puerta principal

Las puertas principales no pueden ser tratadas como una puerta más. No solo se trata de mantener un buen aspecto, o que se adapten al diseño de la fachada, sino que todos deseamos que ofrezcan la mejor seguridad posible.

Hay muchas cosas que hacen más segura a tu puerta principal. Se trata de un sistema integral, en que cada parte cuenta. Una cerradura muy fuerte es inútil si el marco de la puerta está mal instalado o es de mala calidad, o si obtener copias de las llaves es demasiado sencillo.

Pero si tienes una puerta muy sólida y segura, siempre puedes añadir ese extra en seguridad y comodidad de uso. A continuación, te mostramos algunos accesorios esenciales que mejorarán tu puerta principal y tu hogar.

Accesorios esenciales para una puerta principal

Cerrojos de seguridad

Un buen cerrojo siempre será un gran complemento a la cerradura principal de tu puerta. Los cerrojos de seguridad modernos son sencillos de instalar y un elemento disuasorio de primera clase para ladrones e intrusos.

Asegúrate de elegir cerrojos con una buena protección para la bocallave exterior, y con un bombín resistente y a prueba de manipulaciones. Los modelos con bombines de perfil europeo son fácilmente actualizables, sin tener que reemplazar el conjunto.

Especialistas de Barcelona Cerrajería comentan que Disponer de un bombín de europerfil intercambiable también permite igualarlo a la cerradura principal. Esto permite usar los duplicados de llaves en ambas cerraduras, sin ningún problema.

Escudo de seguridad

Los escudos pueden ser tan simples como una placa de acero reforzado, pero a menudo son mucho más que eso. Los escudos más seguros están formados de muchas partes que actúan en conjunto para proteger el cilindro, la cerradura e incluso la puerta.

Son el complemento perfecto para la cerradura y el cerrojo de la puerta principal. Al proteger la parte exterior de los ataques de fuerza bruta, aumentan la seguridad de la puerta en su conjunto.

Algunos escudos pueden ocultar completamente la bocallave, y protegerla de cualquier daño o vandalismo.

Videoporteros

Un propietario consciente de la seguridad debería instalar un videoportero cerca de la puerta principal. Los videoporteros te permiten ver quién está en su puerta incluso cuando estás fuera de casa. También puedes hablar con quién está en la puerta, sin tener que levantarte del sillón.

De este modo, puede vigilar entregas de paquetes, saber cuándo llegan visitas o cuándo los niños vuelven de la escuela. También te ahorrarás el paseo a la puerta cuando llegue un vendedor no solicitado.

Mirilla digital

Si un videoportero te parece excesivo y eres de la vieja escuela, las mirillas digitales pueden ser todo lo que necesitas. Una mirilla digital hace todo lo que una mirilla óptica tradicional, pero mejor. Y hace muchas cosas que son impensable para una mirilla óptica.

En primer lugar, pueden funcionar como timbre, por lo que no necesitarás instalar más cableado y más accesorios. Dispone de una discreta cámara (que tiene forma de mirilla) que permite una visión amplia de la puerta y alrededores.

Los modelos más populares disponen de visión nocturna, por lo que son útiles en condiciones de baja luz. Las mirillas digitales vienen en un formato que es completamente compatible con la mayoría de las puertas, por lo que no necesitarás una costosa adaptación.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son modernas y funcionales, pero sobre todo muy cómodas. No es necesario llevar llaves ni preocuparse de quién puede tener un duplicado de la llave.

Cuando sustituyas tus cerraduras tradicionales por una cerradura inteligente, podrás dar y denegar el acceso a quien quieras en cuestión de segundos. Incluso puedes tener control de acceso a distancia, ya que puedes abrir las puertas desde cualquier lugar.