¿Que son las cerraduras magnéticas?

En el mercado hay actualmente una gran número de cerraduras, y es que hay diversas necesidades, las cuales hay que satisfacer, por ello la tecnología se pone al servicio de la seguridad y se han creado una gran cantidad de cerraduras novedosas.

Y es que existen más tipos de cerraduras de las que crees, un tipo ampliamente utilizado en un tipo de puerta en particular, son las cerraduras magnéticas, las cuales utilizan un sistema conformado por un imán y una palanca, en las cuales ocurre el fenómeno del electromagnetismo.

 

Necesita instalación profesional

Si te decides por la instalación de una cerradura magnética en tu casa u oficina, debes considerar el hecho de que es u tipo de elemento de seguridad que deberían instalar los cerrajeros Sants, y es que no todas las personas pueden instalar este tipo de cerradura, el cual necesita de conocimiento y también de un sistema de alimentación de energía.

Por lo general hay cerrajeros que ofrecen el servicio de instalación de cerraduras magnéticas, son especialistas en ellas, y por lo tanto son a los que debes llamar también en caso de alguna eventualidad con este tipo de cerraduras.

También es muy importante que consideres una revisión constante de este tipo de cerraduras, ya que las mismas pueden presentar problemas en algún momento, y el mismo puede ser por la alimentación incorrecta de energía, ya que por lo general, es un tipo de cerradura que no presenta muchas fallas mecánicas, aunque siempre es posible que pueda ocurrir.

 

Muchas ventajas

La instalación de un tipo de cerradura magnética solo tare ventajas, y la primera es que por lo general no son muy fáciles de vulnerar, ya que están en lugares de difícil acceso, prácticamente están ocultas, y también son fabricadas en materiales de gran resistencia, por lo que tienen una larga vida útil.

Este tipo de cerradura también tienen la ventaja de que se trata de un sistema de seguridad muy bueno, que puede utilizarse en diversos tipos de puertas, desde madera, metal y también las puertas de vidrio, siendo un gran aliado en la seguridad, incluso se puede utilizar como un sistema de seguridad adicional a las cerraduras tradicionales que puede tener su puerta.

Las mismas no se necesitan abrir pro medio de llaves, sino por medio de mandos, de claves alfa numéricas e incluso con tarjetas, así como también por medio de una llave electrónica desde tu móvil, todo esto dependerá de la marca de la cerradura, y del tipo de llave que prefieras elegir.

 

Sus desventajas

Aunque los profesionales de la seguridad coinciden en que este tipo de cerradura es muy buena, la verdad es que presenta desventajas, como el hecho de que cuando falla la energía, entonces la falla de la puerta es que queda abierta, lo cual permite la salida de personas de una casa en caso de emergencia, pero cuando no se quiere esto, se puede contar con un sistema de batería alternativo, que permita cerrar la perta después de un tiempo prudente.