Recomendaciones para escoger la cerradura idea para el hogar

Las cerraduras del hogar son de gran importancia para nuestra seguridad, la de nuestra familia y bienes, es por eso que si estás pensando en cambiarla es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te presentaremos en este apartado.

Sin embargo, si tienes un cerrajero de confianza que puede asesorarte de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de seguridad, es mucho mejor para tu tranquilidad y así tengas un hogar no solo más seguro sino también más confortable.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una cerradura

Tipo de puerta: hay que tener claro cuál será el tipo de puerta, si es de interior o exterior, así como el material de la puerta, puede ser de aluminio, acero, madera, pvc, vidrio, entre otros, si se tienen niños en casa o personas mayores.

Diseño de la cerradura: las cerraduras tradicionales son elementos del pasado, en la actualidad muchas empresas de seguridad crean diferentes modelos para que las cerraduras y diferentes sistemas de protección de tu hogar sean mucho mejor y sin romper con la decoración.

Identificar la cerradura: para saber si la cerradura es de derecha o de izquierda, hay que colocarse en el exterior frente a la puerta, si las bisagras están del lado derecho la cerradura será derecha, si están del lado izquierdo la cerradura es izquierda.

Tipos de seguridad: hay cerraduras con un nivel de seguridad básica o necesaria para proteger cualquier espacio, cerradura con un extra de seguridad, que tienen una seguridad reforzada por el diseño de la llave y de alta seguridad, ya que tendrá un nivel máximo de seguridad recomendado para todo uso con llaves de punto antiganzua, etc.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar la cerradura

Verificar el tipo de cilindro: como sabemos el cilindro o bombín es a parte de la cerradura donde se introduce la llave, estos se protegen con placas de metal o anillos en ambos lados de la puerta, es aquí cuando se instalan placas de seguridad con tornillos de cabeza redonda para evitar que los ladrones lo extraiga.

Verificar el material de fabricación: las aleaciones son imprescindibles en la elección de la cerradura, por lo que será necesario ver las especificaciones de cada modelo de cerradura y determinar cuál es el material que se adecua a tus necesidades.

Tipos de acabados: en algunos acabados de la cerradura se brindara una mayor dureza y resistencia a corrosión, en el mercado existen diferentes tipos de acabados desde los pintados, los cromados, niquelados, latonados, satinados, etc.

Material y no de la puerta: para seleccionar la mejor cerradura para nuestro hogar, empresa o local comercial, hay que tener claro cuál es el material y ancho de la puerta de su propiedad, es con estas características que la elección de la mejor cerradura será más fácil.

Finalmente, nuestro hogar en un lugar que requiere de un nivel de seguridad óptimo ya que es nuestro lugar para descansar y estar en familia, así como el lugar en el que guardamos recuerdos y objetos de gran valor, ya sea de forma material o sentimental, así que nadie desea que la seguridad y la tranquilidad de su hogar sea perturbada por la visita de ladrones o intrusos.