¿Por qué se han puesto de moda las cerraduras electrónicas?

La presencia de la cerradura electrónica deriva de la evolución de las cerraduras mecánicas; sí, esas que todos conocemos que están compuestas por pestillo, bombín, resbalón y otros componentes adicionales.

Sin embargo la principal diferencia de esta cerradura respecto a las convencionales, se centra en que sus componentes no son mecánicos sino meramente electrónicos. Esto implica que son cerraduras que no requieren de una llave que accione el cilindro y de las otras partes.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de cerraduras, es el control que proporciona que a pesar de ser limitado es bastante seguro.Expertos del blog https://cerradurasonline.nom.es opinan que no cualquiera puede activar o desactivar estos dispositivos, sino personas que se encuentren autorizadas por el sistema.

¿Por qué se han puesto de moda las cerraduras electrónicas?

Clasificación de las cerraduras electrónicas

Son varios los modelos que existen de cerraduras electrónicas, pero cada modelo tiene un elemento común relacionado con la modalidad de carga. Estas suelen cargarse con electricidad, aunque la estructura externa de ejemplares suele variar.

Son baterías pequeñas que se cargan dentro de la cerradura en un cierto lapso, o bien pueden ser generadores de alimentación o fuentes de alimentación. Expertos de seguridad nos proporcionaron algunos datos sobre algunos de los tipos de cerraduras electrónicas más comunes. Presiona aquí si quieres conocer su contenido.

A continuación tenemos las cerraduras de código que aunque parecidas a las anteriores, se asemejan más en su funcionamiento a los cierres de cajas fuertes. Por otro lado tenemos las cerraduras híbridas que son una mezcla de las dos anteriores. Son las más costosas.

Las cerraduras con lector dactilar son las más comunes de verse en vestíbulos de entornos empresariales o gimnasios, acompañadas por lo general de puertas mecanizadas.

Tienen un lector láser  capaz de leer la huella dactilar, previamente ingresada en la base de datos del sistema. Por ejemplo, los profesionales de Cerrajeros Barcelona recomiendan los ejemplares electrónicos de Lince Cerraduras.

Una alternativa a las cerraduras electrónicas

En este momento debes tener un poco más claro lo que es una cerradura electrónica, y por lo tanto es importante saber que dadas las tecnologías que se emplean en la elaboración de estos dispositivos, los precios son elevados. No todos los bolsillos pueden acarrear tal inversión.

Pero por otro lado, muchos propietarios consideran que las cerraduras invisibles son una verdadera alternativa con la que se puede incrementar la seguridad doméstica y comercial, según sea el caso.

De acuerdo a los expertos de https://cerrajeros-24h.barcelona, el nombre de invisibles proviene de que no son visibles desde la parte exterior de la puerta; son sólo perceptibles desde la parte interna de la puerta. Aunque no se encuentran fabricadas en el material de las cerraduras tradicionales, su invisibilidad es su fuerte principal.

Para que tengas una idea de cómo se ven las cerraduras invisibles, te describimos el ejemplar que viene montado para que el profesional de la cerrajería o tú mismo (si tienes conocimientos) puedas ajustarla y accionarla por medio de un mando WiFi, que hayas configurado a cierta distancia.