3 marcas de cerraduras invisibles que debes considerar

Las cerraduras tradicionales tienen un origen bastante antiguo y, pese a que han salido nuevos modelos constantemente, el diseño de muchos no ha cambiado en comparación a los tradicionales.

Sin embargo,  la seguridad ha evolucionado incluyendo tecnologías como las cerraduras electrónicas, como nuevos sistemas para evitar métodos de forzados como el bumping.

Pero, los avances de esta generación no se limitan a solo modificar las cerraduras tradicionales, sino que también se han diseñado una versión mejorada de los cerrojos, los cuales son conocidos comúnmente como “Cerraduras invisibles”.

Como ya dijimos, a pesar de su nombre, estos dispositivos se asemejan en funcionamiento a los cerrojos normales, con la diferencia de que se encuentran únicamente en la parte interna de la vivienda, y solo se accionan mediante un control o señal inalámbrica.

En Cerrajeros Sant Cugat, a quienes puedes consultar por medio del enlace siguiente, señalan que en la actualidad hay muchos modelos y marcas de este tipo de cerrojos, ciertos de ellos destacan entre los demás, por lo que deberemos tenerlos en cuenta si decidimos implementarlos en nuestras puertas.

3 marcas de cerraduras invisibles que debes considerar

  • Remock Lockey

Es normal que esta marca destaque entre las demás, debido a que solo se centra en el diseño de cerraduras invisibles. Sin embargo, pese a esto solo cuenta con 2 modelos (básico y pro) los cuales, a su vez, se subdividen en distintas versiones.

En Cerrajeros Granollers aseguran que esta marca es recomendable tanto para empresas como para hogares, puesto a que se puede configurar para responder hasta 16 controles distintos, además de que es capaz de soportar entre 1 y 1.2 toneladas de empuje, por lo que también serviría en puertas acorazadas.

En cuanto la autonomía también tiene bastante adaptabilidad, dado que solo necesita dos baterías AA, las cuales suelen tener una duración de entre 8 y 10 meses, además de contar un sistema de reserva que permite una última apertura cuando la batería se acaba.

  • Wafu

Las cerraduras inviables están más dirigidas a los hogares, puesto que cuenta con 4 controles, aunque sean menos que la marca anterior, estos vienen incluidos con el cerrojo.

Además de ser de fácil traslado e instalación, cuenta con un sistema de aviso por medio de una luz y un sonido cuando está cerrado, por lo que se vuelve una buena opción por personas con discapacidad visual o auditiva como los mayores.

También es una opción bastante económica, pues tiene una buena relación calidad-precio, dado que, aparte de poder usarse con dos pilas AA (que tendrían una duración de 8 meses), también cuenta con un cable de carga externo y la opción de activarse manualmente desde adentro.

  • Selockey

Esta marca se diferencia de la mayoría, puesto a que su mecanismo de cierre es horizontal en referencia al cerrojo.

Las principales características que destacan en estas cerraduras en relación a las demás es su gran nivel de seguridad y adaptabilidad.

En cuanto a su configuración, tiene la opción de activar un cierre automático cuando la puerta es empujada. También cuenta con la opción de activar avisos mediante sonidos de apertura, cierra y nivel de baterías.

También incluye mecanismos de apertura interna manual y de emergencia en caso de algún accidente.