Tipos de cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son las últimas creaciones en la industria de la cerrajería, son dispositivos que funcionan a través de señales de acceso visual y acústicas, este estilo de seguridad se ha instalado en hoteles, puertas de vidrio, blindadas, correderas, entre otras.

Entrevistamos a Cerrajeros en Granollers, y nos afirman que esta modalidad de cerradura es cómoda, rápida y muy efectiva, en cuanto a niveles de seguridad y de distinguido diseño, a diferencia de las cerraduras tradicionales.

Las funciones que desempeña una cerradura electrónica dependen fundamentalmente del modelo que se compre, pero en líneas generales, este tipo de cerraduras funcionan normalmente con códigos que se deben introducir a través de un teclado.

Tipos de cerraduras electrónicas

Características de las cerraduras electrónicas

No obstante, las cerraduras electrónicas que se instalan en portones, se emplea un mando o control a distancia para poder abrir y cerrar dicho portón.

Otro caso son las puertas de habitaciones de un hotel, las cerraduras electrónicas funcionan a través de una tarjeta magnética, la cual debe ser introducida en una ranura para poder abrir y cerrar la puerta.

En el caso de las viviendas particulares, la mayoría de los dueños de casa buscan seguridad y comodidad, las acciones de una cerradura electrónica en estos casos actúan a través de un mando o control a distancia y también a través de un teléfono móvil insertando una clave de acceso.

Cabe destacar, que para sentirnos más tranquilos en nuestra casa, habitación o lugar de trabajo, podemos cambiar periódicamente las claves de accesos para evitar riesgo de que un ladrón pueda ingresar al inmueble.

Por otra parte, es necesario mencionar que estas cerraduras funcionan conectadas directamente sistema eléctrico para poder cumplir con sus funciones a diario, sin embargo, el hecho de que no haya electricidad en un momento dado, no es razón suficiente para que dejen de funcionar.

De acuerdo a especialistas de CerrajeroPro, disponibles a través de la página siguiente, las cerraduras electrónicas disponen de baterías de larga duración, es por esto que aun sin energía eléctrica podemos seguir disfrutando de sus niveles de seguridad.

Es significativo, el trabajo constante de las empresas de seguridad para ofrecer a sus clientes programas de seguridad bajo tecnologías modernas, eficaces y efectivas para contribuir con la creación de cerraduras más seguras.

Tipos de cerraduras

Cerraduras de llave

Es una cerradura electrónica económica y muy tradicional, sin dejar de lado la seguridad que necesitas.

Este tipo de cerradura es versátil en cuanto a su apertura, puedes abrir la puerta con la llave y la contraseña para usarla de manera más segura o también puedes abrirla solo con la llave, cabe destacar, que la contraseña puedes cambiarla con frecuencia.

Es ideal para usarla en exteriores, oficinas, bodegas, habitaciones o donde quieras, en el lugar que desees colocarla te brindara la mayor seguridad.

Cerraduras de huella digital

Son cerraduras de última tecnología en materia de seguridad, es necesario que conozcas sus diferentes funciones y así comprobar si cumple tus expectativas.

Es una cerradura que tarda aproximadamente tres segundos para reconocer la huella y es una de las mejores opciones ya sea para vivienda, un banco, instituciones privadas o públicas, oficinas, laboratorios, entre otros lugares donde se maneje material e información confidencial.

Cerradura con contraseña

Es de uso exclusivo para el interior de cualquier vivienda, oficina, bodega o alguna habitación, este tipo de cerradura actúa como un extra de seguridad para proteger objetos importantes.

En líneas generales, las cerraduras aportan múltiples beneficios, pero debes tomar en cuenta, que es necesario evaluar de acuerdo a sus funciones cual es la que más se adapta a tus necesidades.