Cualidades de las cerraduras electrónicas: ¿Serían las cerraduras del futuro?

Las cerraduras electrónicas han demostrado ser mucho más seguras que las cerraduras tradicionales y por ello están ganando mucha confiabilidad entre las personas que desean disfrutar de la tranquilidad de su hogar, oficina o local comercial, las mismas se caracterizan por ser sencillas de utilizar y son relativamente cómodas.

Las funciones de una cerradura electrónica varían según el material, el diseño y para qué área específicamente se instalará la cerradura, un ejemplo de ello son las cerraduras que se instalan en la entrada de una casa.

Cualidades de las cerraduras electrónicas: ¿Serían las cerraduras del futuro?

Las mismas funcionan a través de un código, el mismo se ingresa por medio de un teclado o a través de un celular, a diferencia de una cerradura para el garaje o el portón que puede funcionar desde un control o mando a distancia.

Entrevistando a profesionales de la cerrajería, cuyo sitio web es https://puertas-acorazadas.barcelona, nos responden que cuando se habla de la habitación de un hotel, las cerraduras electrónicas funcionan a través del uso de una tarjeta electromagnética, es necesario introducirla en la ranura de la cerradura para poder abrir la puerta.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Son muchos los beneficios que podemos obtener de una cerradura electrónica comparándola con una cerradura tradicional,  entre ellas están:

  • Autorización de seguridad, esto es a través de su sistema programable permitiéndole el acceso a cualquier visitante del hogar, de la empresa o el inmueble donde se instale.
  • Programación automática de bloqueo y desbloqueo de la puerta de entrada, esto con el fin de mantener un control máximo.
  •  Permite cambiar el código frecuentemente, esto con la finalidad de obtener más seguridad, sobretodo en el caso donde varias personas tienen acceso al inmueble o que los delincuentes lo puedan descifrar sin complicaciones.
  • Evita el uso excesivo de llaves, tan solo con el teléfono móvil o con un control de mando podrás obtener la apertura o el bloqueo de la puerta, por ende si no tienes llaves y las pierdes o se dañan, no será necesario cambiar toda la cerradura.
  • No requieren de mantenimiento frecuente.
  • Es una cerradura ideal para una empresa o negocio por el intenso flujo de personas.
  • Se pueden instalar en puertas de emergencia.

¿Es posible que las cerraduras electrónicas se conviertan en la cerradura del futuro?

Es una respuesta que aún no se ha establecido como conclusión final en el mundo de la cerrajería, sin embargo, por sus características y funcionalidades es posible que sea una de las cerraduras más utilizadas en el futuro.

Asimismo, conforme va avanzando su tecnología, muchas personas se están adaptando al sistema digital, es por ello que se concluye que quieren implementar una cerradura electrónica en su hogar.

Lo que sí es indiscutible es que en la actualidad las cerraduras electrónicas obedecen a propósitos distintos a los tradicionales. Si deseas saber más al respecto te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace

De hecho, muchas familias, generalmente jóvenes, están interesándose cada vez más por este tipo de tecnologías, ya que ofrecen amplias medidas de seguridad y tienen muchas cualidades antirrobo.

Por otra parte, muchas personas tienen a perder primero las llaves de casa que el celular, es por estas razones que las cerraduras electrónicas cobran más fuerza, porque las mismas pueden ser abiertas desde este dispositivo.

En resumen, las cerraduras electrónicas poseen códigos difíciles de olvidar y no será difícil ingresar al inmueble a diferencia de las cerraduras mecánicas que necesitan de llaves para su apertura.