Es importante que protejas tus ventanas y no solo las puertas

Free picture ( Very old windows ) from https://torange.biz/very-old-windows-3177

Todos los elementos de seguridad que se requieren en una casa son importantes, se puede decir que aunque hay algunos que son básicos, todos son importantes, porque aunque uno de ellos falle, esto ocasiona que la seguridad de tu inmueble pueda estar en total riesgo.

Es por ello que no solo hay que preocuparse por las puertas, elemento de seguridad que la mayoría de los propietarios consideran como más importante, sino que también hay que preocuparse por las ventanas.

 

Las ventanas no solo son elementos decorativos

Todas las casas y pisos tienen ventanas, las cuales son estrictamente necesarias, algunas son más pequeñas, otras más grandes, pero en todo caso, es muy importante protegerlas, porque las ventanas son un punto de entrada del exterior al interior.

Por ello es que los cerrajeros de https://cerrajerossantcugat.org.es/ hacen énfasis en que estas deben protegerse de la mejor manera posible, y es que hay varias formas de hacerlo, también depende del tamaño de la ventana, y de su ubicación en la casa o piso, ya que si se trata de una ventana que en realidad es inaccesible desde el exterior, no hay que preocuparse tanto por los robos.

Pero en todo caso, hay que protegerlas, porque también hay que pensar en la seguridad de quienes viven en el inmueble, puesto que hay casos en que accidentalmente, muchas personas han caído por las ventanas, y esto se puede evitar cuando se protege, como cuentan los cerrajeros Mataró profesionales, los cuales dicen que no hay que ver a las ventanas como decoración.

 

Hay que prestar atención

Es muy importante que se preste atención al tipo de ventana que se tiene, y es que las ventanas pueden ser de vidrios tradicionales, pueden ser de vidrios de seguridad, pueden ser tipo persianas de seguridad, o incluso pueden ser de manera o hasta de hierro, pero en todo caso, hay que verificar la seguridad que ofrecen las mismas.

Porque muchas veces las personas se olvidan de que por una ventana abierta, pueden entrar a la casa y de esta forma cometer robos, lo cual sería toda una tragedia, y es que quieren beneficiarse de la brisa, y también de la vista, pero se olvidan de la seguridad.

Para casos como el anterior, resultaría muy conveniente hacer uso de las rejas de seguridad, o incluso mallas de seguridad, las cuales resultan muy oportunas para ventanas y también para balcones, porque estas son unas mallas de un material muy resistente que impide que otros entren desde el exterior.

 

Sensores en las ventanas

Muchos piensan que los sensores solo se pueden colocar en las puertas, pero la realidad es que se pueden colocar en cualquier sitio, y hay sensores de movimiento y también sensores que se activan cuando una ventana se intenta abrir desde el exterior.

Esta sería una valiosa herramienta de seguridad, porque muchas veces nos olvidamos de que las ventanas pueden ser un medio de ingreso de los ladrones, y que hoy en día esta siendo un método de robo ampliamente utilizado, por ello hay que protegerlas.