¿Qué son los burletes?

Cuando el propietario desea proteger su hogar del polvo, y de las variaciones del clima, existe un accesorio de gran utilidad, que se instala bajo las puertas, incluso en los cantos de las ventanas, ofreciendo otros beneficios, los cuales te daremos a conocer más adelante.

¿Qué es un burlete y cuál es su función?

Los burletes son esas tiras elaboradas en material aislante que se instalan en cualquier canto de las puertas o ventanas, esto con la finalidad de impedir que las corrientes de aire, el frío e incluso el polvo afecte el clima interno de su hogar.

También existe otro accesorio que puede recomendar su cerrajero Mataró de confianza, y son los bajos de puerta, estos cumplen la misma función de los burletes, con la diferencia de que se instalan, como su nombre lo indica, bajo de las puertas.

Cualquiera de las dos alternativas es de gran utilidad en el hogar, ya que gracias a los materiales con los que han sido fabricados crean una especie de escudo protector, que impide el ingreso del ruido exterior, también de las inclemencias del clima, especialmente en las estaciones más extremas, como lo son el verano y el invierno, permitiendo también el consumo eficiente de la energía y su respectivo ahorro, de hasta un 30% de consumo.

Tipos de burletes y bajos de puertas

Existen diferentes tipos de burletes y de bajos de puertas, en los cuales la principal diferencia es en los materiales con los que han sido fabricados, cada uno ofrece diferentes beneficios, su cerrajero de confianza le puede señalar cuál es el ideal para su hogar.

Burletes:

  • Se utilizan para cavidades de pequeñas dimensiones, hasta 4 mm, son muy flexibles, y su vida útil puede extenderse hasta los 5 años.
  • Este material es ideal para separaciones entre 2 mm a 5 mm. Es muy resistente a las variaciones climáticas y a los rayos del sol. Su material favorece al mantenimiento del calor dentro de la vivienda. Su vida útil puede ser de hasta 5 años.
  • Perfecto para cubrir cavidades que oscilen entre 1mm y 7 mm, máxima resistencia y aislamiento. Favorece el ahorro energético y su vida útil puede alcanzar los 10 años.
  • Estos se instalan a los carriles internos de puertas y ventanas, ofreciendo un perfecto sellado, y su vida útil se estima hasta los 2 años.

Bajos de puerta: La clasificación de estos va a depender de la técnica de instalado y el material de fabricación.

Según instalación pueden ser.

  • Este se atornilla a la puerta y toca el suelo al momento que esta se cierra, por lo que no rayará baldosas, azulejos o el parqué.
  • Instalación muy sencilla, sólo debe medir el ancho de la puerta y adherirlos, no es necesario hacer perforaciones a la puerta.
  • Doble rollo. Se coloca bajo la puerta, en el espacio que queda entre ella y el suelo sin ninguna instalación, por lo que se puede colocar y retirar según las necesidades del propietario.

Según el material de elaboración pueden ser.

  • Este material protege este espacio existente, sin rayar sus suelos, también son ideales para aquellos suelos con alfombras.
  • Un material resistente y con un alto grado de aislamiento, aparte de ser hermético al agua.
  • Caucho reforzado. Ofrecen un máximo aislamiento, sin desgastar el suelo.