Fallas comunes de las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son totalmente diferentes a una cerradura tradicional, las invisibles no requieren una llave de metal como la conocemos para permitir la apertura de la puerta, la mayoría de estos modelos funcionan con mandos a distancia, se les conoce como cerradura invisible porque estos modelos no pueden ser vistos desde el exterior y los ladrones no podrán saber si este tipo de dispositivos está instalado en nuestra puerta principal.

Cerrajeros expertos en trabajar con Cerraduras Inceca, señalan que una vez los ladrones intentan forzar la puerta o la cerradura principal del inmueble, la cerradura invisible aplicará sus funciones de bloqueo e impedirá el acceso del delincuente al inmueble.

Fallas comunes de las cerraduras invisibles

Funciones de una cerradura invisible

La mayoría de modelos de cerraduras invisibles funcionan a través de baterías, y es necesario tener en cuanta cuantos son los miembros o habitantes de ese inmueble para que todos tengan un mando y permitan la apertura y cierre de la puerta, aunque la mayoría de cerraduras invisibles no superan los ocho mandos a distancia.

La duración de la batería depende del modelo de cerradura, sin embargo, en líneas generales todas alcanzan los diez meses de carga permitiendo varias aperturas al dia, cuando esta se agota emite una alerta de emergencia, dándole tiempo al propietario del inmueble para cambiar la cerradura.

Fallas comunes de las cerraduras invisibles

Dificultad para leer el código: si acostumbras a cambiar el código de acceso con frecuencia, es normal que en algún momento lo olvides y te equivoques, por lo que recomendamos que los días posteriores al cambio tengas a mano el código de una forma sencilla y segura.

Si la cerradura electrónica dispone del uso de una cerradura tradicional, te recomendamos que tengas a mano la llave de la misma, ya que es de gran utilidad, en el caso de que sea necesario abrir la puerta de forma mecánica, de lo contrario es posible que sea necesario llamar a un cerrajero profesional.

Por otra parte, el teclado que poseen algunas cerraduras invisibles pueden fallar o presentar algún problema de comunicación con el sistema de bloqueo, en algunos modelos solo será necesario retirar la batería, esperar unos segundos y volver a instalar, de esta forma se restablece la comunicación, de lo contrario hay que llamar a un cerrajero.

Problemas con la placa de la cerradura invisible: aunque es un modelo electrónico también puede presentar dificultades mecánicas, por ejemplo si el teclado es metálico y existe un problema de alineación, el pestillo siempre tendrá problema para bloquear la puerta.

Especialistas que trabajan con Cerraduras Cisa, y de las cuales te puedes informar haciendo clic aquí, afirman que la placa con el uso constante puede llegar a aflojarse y esta puede llegara hundirse, por ende, es necesario verificar que esta pieza esté bien instalada y sus tornillos se encuentran fijos.

La batería falla: para que una cerradura invisible funcione bien, es necesario la energía eléctrica, permitiendo así el cumplimiento de todas sus funciones, algunas van directas a la energía eléctrica y otras poseen baterías que puede ser recargable, el cerrajero profesional será la persona indicada para recomendarte el mejor modelo.

En el caso de suspensión del servicio eléctrico, no te preocupes, la puerta se mantendrá bloqueada y si es necesario abrirla, podrás usar los mecanismos tradicionales de apertura, en el caso de una batería recargable, estas permitirán ser reemplazadas en el momento que ameriten.

En líneas generales, las fallas de las cerraduras invisibles son notorias en este tipo de sistemas de seguridad, pero son fáciles de solucionar, recomendamos que en el caso de alguna duda se solicite el servicio de un profesional.