Proteger tus ventanas es tan importante como proteger tus puertas

Es muy importante considerar que en nuestras casas hay elementos de seguridad que consideramos como más importantes, la mayoría considera como más importante a las puertas, y se olvida de otros elementos de seguridad como las ventanas.

Y es que las ventanas cumplen muchas funciones en una casa o piso, pero se nos olvida que también son un punto de acceso, el cual es utilizado por una gran cantidad de ladrones para entrar a las propiedades y de esta forma cometer los robos.

 

Hay que evaluar su nivel de riesgo

Es muy importante saber que hay ventanas que ofrecen un nivel de seguridad mayor que el de otras ventanas, por esto es que se hace necesario considerar la ayuda de los cerrajeros para que nos puedan decir si nuestras ventanas son o no sitios por donde los ladrones pueden entrar a casa.

Los profesionales de la seguridad nos dirán si la ventana que tenemos está en riesgo o no, ya que hay algunas que tienen los elementos de seguridad adecuados y que en realidad no les hace falta seguridad adicional, pero en el caso en que los cerrajeros digan que la ventana no es segura, hay que actuar de inmediato para evitar ser robados.

La opinión de los profesionales de la seguridad es muy importante, y no hay que olvidarnos de que en realidad la seguridad es lo que más debe importar de una ventana, más allá de su estética, de la entrada de aire o de luz solar.

 

Muchas opciones de protección

Hay que saber que hay muchas opciones para hacer que tus ventanas estén protegidas y que no pierdan su encanto, como por ejemplo las persianas de seguridad, las cuales son una gran opción, porque se trata de un elemento que protege al tiempo que también te ayuda a restringir el paso del sol y te da la privacidad que tanto se necesita algunas veces.

Otra opción que también es muy bien aceptada es la de colocar a las ventanas cristales de seguridad, lo cual es válido cuando se trata de ventanales o ventanas de muy larga extensión,  y también algunos propietarios también utilizan las famosas rejas de hierro forjado, pero muchas veces esto no les gusta porque impide la visibilidad.

Algunos propietarios optan por colocar en las ventanas cerraduras invisibles, esto con el objetivo de engañar a los ladrones, para que no cuando se topen con que no pueden abrir la ventana, se retiren de casa y no vuelvan a intentar entrar en ella.

 

No olvides ni una sola ventana

Hay que estar consciente de que muchas veces pensamos que hay ventanas que no necesitan protección, porque son ventanas que están en lugares muy difíciles de acceder o porque se trata de ventanas que son muy pequeñas.

Pero la realidad es que hay que proteger todas las ventanas, ya que luego nos sorprendemos de los pequeños lugares por donde los ladrones pueden acceder a una casa.