Razones para comprar una ventana de PVC

La eficiencia, durabilidad y el tipo de mantenimiento son algunas de las razones para comprar una ventana de PVC, por lo que muchas personas están optando por instalarla en sus pisos, casas o diferentes inmuebles.

Las ventanas de PVC son una de las mejores opciones de ventanas que hay en el mercado, además de ello, hay múltiples empresas que ofrecen sus servicios para asesorar a los clientes, realizar las medidas y todo el proceso de instalación para mayor comodidad y confianza en este tipo de ventanas.

¿Ventanas de PVC o de aluminio?

Una de las ventajas de las ventanas de PVC ante las ventanas de aluminio es que son más económicas al momento del diseño y elaboración, por lo que el gasto por parte del comprador es mucho menor.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el costo de ventana no es el único factor a considerar para la compra de la misma, las ventanas de aluminio son más costosas porque son más robustas y requieren de menos cuidados con el paso del tiempo, sin embargo, las ventanas de aluminio pueden acarrear mayores gastos porque no son aislante y esto conlleva a un gasto energético.

Las ventanas de PVC pueden brindar un aislamiento térmico efectivo y mucho mayor que el que ofrecen las ventanas de aluminio u otros metales, esto las convierte en un elemento eficiente para el hogar porque disminuyen el gasto de energía lo que se evidencia en las facturas de luz y gas a largo plazo.

Duración de una ventana de PVC

Si son elaboradas e instaladas por profesionales y se les realiza un mantenimiento adecuado, las ventanas de PVC pueden durar por muchos años, ya que son altamente resistentes a los cambios de clima y a la humedad, por lo que son la opción perfecta para instalar en la playa o en una zona montañosa.

De igual forma, son fáciles de limpiar y es económico mantenerlas en buen estado, solo será necesario limpiarlas con un paño húmedo y secarlas para que queden perfectas, sin embargo, resulta esencial recordar que el tiempo de duración de estas ventanas también se verá afectadas por los elementos y tamaño de la ventana.

Por otra parte, es un tipo de ventana con características similares al del plástico y que requieren menos cuidados que otras, por lo que contribuye a prolongar su vida útil, las ventanas de PVC a diferencia del aluminio no se corroen u oxidan y no requiere de pintura frecuente para conservar su apariencia.

¿Las ventanas de PVC son seguras?

Si son ventanas que se construyen y se instalan adecuadamente pueden ser muy seguras, los marcos en este tipo de material suelen ser robustos y están elaborados para resistir el uso constante y las inclemencias del tiempo.

Asimismo, pueden incorporarse refuerzos de seguridad, como perfiles de acero o cerraduras de alta calidad, otra consideración que se debe tener en cuenta en el tipo de vidrio utilizado, el templado o el laminado suele ser más resistente que el convencional y puede fomentar la seguridad de las ventanas.