¿Por qué instalar un cerrojo de seguridad en casa?

La mayoría de los propietarios desean reforzar la seguridad del hogar, es por ello que actualmente existen diferentes opciones que se pueden tener en cuenta, como cambiar la puerta de entrada o añadir una segunda cerradura en la puerta.

Sin embargo, a pesar de que son opciones seguras suelen requerir más tiempo de instalación e inversión, pues en algunos casos requieren de trabajos de obra para la instalación de estos dispositivos.

Si desean una opción más rápida y sencilla, que no requiera de grandes obras, la mejor opción es instalar un cerrojo de seguridad en la puerta principal, en este artículo se explicarán las ventajas de instalar un cerrojo de seguridad.

Razones para instalar un cerrojo de seguridad

Resistencia física en la puerta de casa

Los cerrojos de seguridad ofrecen grandes ventajas en términos de protección para el hogar y disponen de una resistencia física que potencia el cierre a la de un cerrojo convencional, por lo que será la mejor opción para protegerse frente a algún ataque violento.

Para incrementar la seguridad de este tipo de cerrojos, los expertos recomiendan instalar también un escudo de seguridad, de esta forma es posible proteger el bombín del cerrojo, mejorando en gran medida la capacidad de resistir a diferentes ataques con herramientas eléctricas o manuales.

Instalación rápida y sencilla

Disponer de una gran resistencia física, no implica que deba ser una instalación compleja, de hecho, los cerrojos de seguridad modernos e innovadores están creados para ofrecer un nivel máximo de resistencia, potenciando el cierre a la par de una instalación compacta y sencilla.

Hay cerrojos de seguridad que pueden instalarse sin ningún problema en la mayoría de las puertas nuevas o que ya están instaladas, por lo que logra aumentar la resistencia física de la puerta evitando el ingreso de los intrusos.

Disuadir a los posibles ladrones

Una de las grandes ventajas de los cerrojos de seguridad es que logran disuadir fácilmente a los ladrones, ya que al haber integrado un cerrojo a una alta capacidad, se habrá ganado un gran tiempo de resistencia.

Por consiguiente, el ladrón estará en la capacidad de realizar un mayor esfuerzo físico, así como un nivel de ruido para lograr abrir la puerta y poder acceder al interior, esto implica que podrá aumentar la probabilidad de ser descubiertos, por lo que seguramente desistirá de su intento de robar.

Detección anticipada

Es probable que algunos ladrones se decidan por intentar ingresar al hogar aun cuando se cuente con un cerrojo de seguridad, es por esta razón que resulta conveniente apostar por un cerrojo de seguridad inteligente, preparado para la detección anticipada de un intento de robo.

Si el cerrojo dispone de retención activa, seguramente detectara el intento de ataque apenas comience a producirse, así que se activara la alarma y le avisara a la policía cuando el ladrón se encuentra en el exterior de la vivienda

Finalmente, se ha podido observar que un cerrojo de seguridad cuenta con diferentes ventajas, sin embargo, no todos los cerrojos de este tipo ofrecen las mismas prestaciones, por lo que es importante elegir una opción que se ajuste a los requerimientos de los propietarios.