Existen muchos aspectos a considerar antes de elegir la cerradura apropiada, como la calidad, el tipo de material que más le conviene a la puerta que vamos a instalar, también se debe evaluar el grosor de la puerta de cristal que vamos a usar y que tengan garantía.
Pero estas no son las únicas características que debemos considerar, debemos tener presente peso de la misma y el modelo. Para que la instalación quede perfecta, debe solicitar la asesoría a la persona que tenga el conocimiento de lo que requerimos sin cometer errores.
Cómo son las puertas de cristal
Las puertas de cristal pueden ser de diferente modelo y mecanismo, las hay automáticas, puertas correderas, con guía exterior y puertas correderas empotradas. Por lo general son elaboradas en cristal templado, porque es el de mayor resistencia para los impactos y las variaciones de temperaturas.
En el mercado se pueden encontrar este tipo de puertas con serigrafías, que son las decoradas con imágenes. También hay modelos lisos, los que son transparentes. Esmerilado, es opacado y por el proceso empleado permite gran cantidad de diseños. Los cristales biselados, son gruesos y sus bordes se cortan oblicuamente.
El cristal impreso, es aquel que en una de las caras tiene un dibujo gravado en relieve. También las hay en cristal laminado, pueden ser acristalamiento simple, doble acristalamiento.
Las puertas de cristal pueden ser de diferentes colores y grosores, también hay cristales con cámara de aire.
Cuidados que requiere una puerta de cristal
Debido al tipo de material, este tipo de puertas requiere una serie de cuidados especiales, como los que se mencionan a continuación.
- Se deben evitar los golpes fuertes.
- Evitar realizar la limpieza con material abrasivo.
- Eliminar las suciedades y las grasas que puedan tener pegados.
- Revisar las cerraduras y su estructura metálica de manera regular y aplicar el mantenimiento respectivo.
- En caso de que el cristal se quiebre, éste debe ser reemplazado lo antes posible, por lo que va a requerir los servicios de un cerrajero profesional, para que el trabajo quede perfecto en poco tiempo.
- En caso de que la puerta roce con el suelo, este problema debe ser reparado en poco tiempo, porque pueden ocasionar daños graves a la estructura.
Tipos de cerraduras adecuadas
Las puertas de cristal requieren un tipo de cerradura especial debido al tipo de material que conforma la puerta, y es aquí el momento en el que necesita la asesoría del cerrajero profesional, porque en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de opciones, que aparte de otorgar a su puerta un toque de elegancia, e brindará la seguridad necesaria.
Sin muescas
- Cerradura móvil central, y central redonda.
- Cerradura de suelo con cierre rectangular.
- Cerradura móvil de suelo con cierre cilíndrico.
- Cerradura central.
Con pomos o manecillas
- Cerradura de golpe y llave con pomos o manecillas.
- Cerradura sólo con resbalón y pomos o manecillas.
- Cerradura sólo con resbalón y llave.
- Cerradura sólo con llave.
- Cerradura con golpe y llave, así como sus respectivas variaciones con pomo, manecillas, sólo llave, sólo resbalón y con bombillo.
Estas son solo algunas de las opciones que ofrece el mercado, el grosor de la puerta es un factor determinante para la elección de la cerradura.