Cerraduras para puertas y ventanas correderas

Las ventanas y puertas de terraza son la principal vía de acceso para los ladrones, es por ello que siempre se recomienda el uso de algún método de seguridad que impida el ingreso por parte de los amigos de lo ajeno.

Una ventana que se encuentra en posición entreabierta, es una ventana totalmente vulnerable a ataques de delincuentes, los mismos pueden abrir sin esfuerzo, ya que con el uso de una palanca o un destornillador se puede lograr la apertura de la ventana y ser un lugar de fácil ingreso.

Especialistas de Cerrajeros Mataró afirman que es común que ninguna ventana ni siquiera estando cerrada llega a ser un obstáculo para los amigos de lo ajeno, también una ventana abierta puede ser peligrosa para las personas que tienen niños o personas en edades avanzadas.

Cerraduras para puertas y ventanas correderas

Modalidades de cerraduras para puertas y ventanas correderas

Por otra parte, aunque hay una amplia variedad de marcas y modelos de cerraduras, la mayoría de estas cerraduras se clasifica en las siguientes categorías:

Cerradura de ventana: su función principal es conectar la ventana con el marco de la misma, esto inmoviliza la ventana sin necesidad de usar una llave.

Cerradura de guillotina con llave: este tipo de cerraduras se encuentran en muchas ventanas actualmente, en este tipo de cerradura es necesario el uso de una llave pequeña para lograr la apertura y cierre de la misma.

Cierre de ventanas corredizas: este tipo de ventanas son llamativas para los ladrones, ya que no incluyen mecanismos de cierre de alta resistencia, su función principal es detener el mecanismo natural de deslizamiento de la ventana y en consecuencia mejorar la seguridad.

Tipos de mecanismos de estas cerraduras

Cerraduras antirrobo para ventanas corredizas: es una gran opción, están fabricadas con acero fundido y también posee una goma duradera y resistente a cualquier impacto o ataque por parte de delincuentes.

Cerrajeros Granollers, disponibles presionando aquí, afirman que esta es una cerradura ideal para ventanas o puertas corredizas en forma horizontal, este tipo de cerradura se ajusta a las necesidades del usuario y ofrecen garantía de sus óptimas funciones

Por otra parte, no es necesario el uso de herramientas complejas para su instalación, no solo ofrece seguridad por parte de los ladrones, sino que también mantiene seguros a los pequeños de la casa.

Cerraduras de gancho: este tipo de cerraduras se pueden instalar en empresas y el cualquier ventana del hogar, posee acabados en acero galvanizado y es elaborado con materiales de primera calidad, es una cerradura recomendable para aquellos propietarios que buscan un elemento totalmente seguro.

Cerraduras de presión: se puede instalar no solo en ventanas sino también en puertas corredizas, su mecanismo incorpora un cierre especial que bloquea la puerta con cuatro pitones, este es un modelo sencillo de instalar y está disponible en varios colores.

En resumen, el modelo de cerradura adecuada para su ventana dependerá del tipo de la misma, un ejemplo de ello es que algunas se adaptan mejor a ventanas de pvc que a ventanas de madera, lo mismo ocurre con las ventanas de metal, no tienen por que ser cerraduras extremadamente costosas, existen de varias marcas y modelos que se adaptan a las necesidades del lugar y del cliente.

Si deseas conocer mejor las cerraduras de ventanas, te invitamos a ver el siguiente video: