Aspectos generales sobre las cerraduras biométricas

Entre las opciones de seguridad de última tecnología más importantes tenemos las cerraduras biométricas. Solamente cuentan con un mecanismo que abre y cierra colocando tu huella digital sobre un panel de reconocimiento, y cuyo tiempo de reacción debe ser de máximo 3 segundos.

Se trata de un dispositivo creado con las más sofisticadas herramientas tecnológicas, a fin de satisfacer las necesidades de seguridad habitacionales o comerciales. El paso del tiempo ha hecho posible que cada vez más personas las adquieran para su espacio.

Para muchos resulta ineludiblemente práctico no tener que estar pendiente de llaves con estos dispositivos, ya que este sistema hace posible que las puertas solo abran por medio de las huellas dactilares. Son cerraduras que son muy fáciles de usar.

Son cerraduras que puedes combinar perfectamente con persianas de seguridad, de modo que la seguridad no sea un elemento faltante en tu propiedad.

Aspectos generales sobre las cerraduras biométricas

Características de estas cerraduras

Digamos que una de sus principales ventajas es que su funcionamiento no está dirigido a una sola persona, sino que permite la inclusión de varios integrantes del núcleo laboral o familiar según sea el caso. Estas operaciones se realizan de una manera muy sencilla.

Cuenta con una memoria con capacidad de hasta 100 huellas, que puede ser mayor o menos dependiendo del modelo. Con frecuencia estas cerraduras incluyen un manual para programar cada usuario del dispositivo, lo que se puede realizar sin inconvenientes.

Cerrajeros en Barcelona (a quienes puedes conseguir a través del enlace https://seguritek.es) afirman que estas cerraduras funcionan con energía eléctrica, y que cada una de sus piezas es duradera pese al transcurso del tiempo. El lector o escáner es resistente a los cambios del clima o a las variaciones de temperatura que se puedan presentar.

El prisma del lector es capaz de resistir los golpes y magulladuras realizados por ladrones, que tengan como propósito vulnerar la seguridad de estas cerraduras, que se encuentra diseñada para bloquear las amenazas que se ciernen contra tu propiedad

Diseño de las cerraduras

En cuanto al material, estas cerraduras están elaboradas en acero inoxidable en la cubierta, lo que le permite resistir en gran medida los ataques de fuerza bruta, aunque no en la medida que lo hacen las cerraduras tradicionales, pero al menos resisten la corrosión.

Algunos de estos ejemplares funcionan por medio de baterías doble A, que por lo general tienen una durabilidad de 3 años como máximo. Ahora bien, si lo que buscas es usar tu cerradura de forma eléctrica, el coste es muy bajo tanto en instalación como en gasto energético.

Este dispositivo es capaz de reiniciarse en caso de presentar fallas y puede abrirse fácilmente. En el caso de la instalación la puedes dejar en manos de un cerrajero de confianza, pero si no tienes a mano el número de un especialista, puedes realizar esta tarea por ti mismo.

Su diseño es muy moderno, lo que hace que se adapte al estilo de las viviendas actuales: sofisticado y minimalista. Puedes tomarlo en cuenta como dispositivo principal o secundario, ya que de una u otra manera, las cerraduras biométricas hacen la diferencia para efectos de seguridad.