Todo lo debes hacer después de mudarte a un nuevo piso

Así que has decidido mudarte a un nuevo departamento, quizás como propietario, pero más probablemente como inquilino. Quizás tengas algunas preocupaciones por la seguridad de nuevo hogar y es algo perfectamente lógico.

La vida en los apartamentos tiende a ser transitoria. La gente va y viene. A menudo, no conocen a todos sus vecinos, por lo que la entrada de una persona nueva en un apartamento puede no ser una vista inusual en tu edificio.

Afortunadamente, hay formas de protegerse. La mayoría de estos consejos son fáciles de seguir y de aplicar. Estos sencillos pasos harán que tu piso sea más seguro y protegerán las cosas que más aprecias.

Todo lo debes hacer después de mudarte a un nuevo piso

Mejora las cerraduras de las puertas

Con suerte, tu piso ya tendrá un cerrojo, pero si no lo tiene asegúrate de instalar uno en cuanto te mudes. Si bien es cierto que podrías invertir más dinero en la cerradura principal, si eres inquilino en realidad no puedes saber cuántas personas tienen duplicados de la misma.

Los cerrojos de seguridad son una excelente opción, pues por poco dinero tendrás una cerradura adicional que mantendrá alejados a los intrusos. Llama a uno de los representantes de Cerrajeros Montgat, para que te asesore en la elección e instalación de un cerrojo de seguridad.

Pero no siempre es sencillo encontrar la aprobación del propietario para abrir un agujero en la puerta principal. Si esa es la situación, las cerraduras invisibles son perfectas para ti. No requieren una bocallave, por lo que pueden instalarse sin alterar la estética externa de la puerta. Solo tú sabrás que está ahí.

Protege y cubre tus ventanas

Es posible que tu departamento tenga una vista excepcional, pero esto no significa que no debas invertir en persianas y cortinas. Da miedo pensarlo, pero muchos intrusos husmean un poco, incluso desde la calle, antes de decidirse por un lugar para robar.

La mejor manera de no incluir tu departamento en su lista es cubrir las ventanas con persianas o cortinas, especialmente cuando cae la noche. Mantén las persianas cerradas también cuando estés fuera de casa.

Conoce mejor a tus vecinos

Una comunidad de vecinos que se conocen es como tener cámaras de seguridad inteligentes que se mueven por todo el edificio.

Cuando los vecinos se conocen entre sí, es más probable que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en la zona y que alerten a los demás si ven algo sospechoso. Así que, en lo posible, anímate a socializar con los vecinos y preocúpate por conocer a quienes viven alrededor de ti.

Invierte en una caja fuerte

Incluso si alguien entra en tu piso, a pesar de todas tus protecciones, eso no debe significar que se llevará todas tus posesiones más valiosas. Una caja fuerte es un buen accesorio que servirá para protegerte de ladrones, pero también de compañeros de piso demasiado curiosos.

Guarda dentro las cosas que más aprecias y que más seguras deben estar. Esto incluye las reliquias familiares, tus documentos, las joyas, las armas y otros objetos de valor.

Un especialista de Cerrajeros Badalona seguramente te recomendará modelos de cajas fuerte para empotrar en la pared, que son los más seguros. Pero si eliges un modelo de sobreponer pide permiso a tu casero para fijar la caja fuerte en la pared o en el suelo, para impedir que se la lleven.

Considera instalar cámaras de seguridad

Una cámara de seguridad puede ser un complemento sorprendentemente asequible para la seguridad de tu nuevo piso.

Aunque muchas formas parte de sistemas de seguridad monitoreados, existen decenas de cámaras inteligentes completamente autónomas. Puedes ver la imagen y recibir notificaciones directamente en tu Smartphone, por ejemplo, cuando hay alguien frente a tu puerta.

Algunas vienen con funciones avanzadas como la detección de movimiento y la visión nocturna. Recientemente se ha popularizado la función de poder hablar y escuchar a quien está en la puerta, incluso si no estás en casa, a través de una app móvil.